Sobre Wilhelm Reich

La tecnología de las Orgonitas y los Cloudbusters, probablemente no hubiera sido descubierta por Don y Carol Croft, sin el legado de toda la investigación de Wilhelm Reich; y es por eso, que se menciona una breve reseña sobre su vida.

Los descubrimientos e ideologías de Wilhelm Reich, fueron tan “escandalosas” en su tiempo, e iban tan en contra del sistema en poder, (alrededor de la segunda guerra mundial), que finalmente se encargaron de llevarlo a la cárcel, donde murió dos semanas antes de la fecha en que debía ser puesto en libertad provisional.

“Los resultados de un experimento no pueden ser juzgados por aquellos que nunca lo han realizado”

Galileo instó a sus críticos a mirar por el telescopio para comprobar sus observaciones de la forma más directa y sencilla. Ellos se rehusaron a hacerlo, en parte por los “principios morales”, y de forma irrespetuosa se mofaron de él. 

Los críticos de Reich, actuaron de igual manera, rehusando de forma inexorable a reproducir sus experimentos, y en muchos casos incluso, negándose a revisar los testimonios publicados.

Doy total crédito a James Dmeo, quien es el autor e investigador de mucha de la información que muestro en seguida. (Mucha de esta información esta copiada textualmente de su libro “El manual del acumulador de orgón”.

James DeMeo, ha reproducido y comprobado muchos de los experimentos de Wilhelm Reich. Él se ha encargado de dar a conocer el trabajo de Reich. James DeMeo fundó en 1978 el laboratorio de investigación de biofísica del orgón, por lo que ya son décadas de su trabajo e investigación.

En seguida, se describe una parte de la historia de Reich, un hombre al que no podemos olvidar, y que dejó valiosa información que, al día de hoy, estando aun completamente vigente, puede dar las pistas para traer empoderamiento a nuestras vidas y replicar tecnología para sanar al planeta, nuestros cuerpos y nuestra psique. Lo descrito en seguida, es si acaso, un escrito muy breve, de información y libros, mucho más extensos que es recomendable leer. Disfruta de esta increíble información e historia, que merece ser rescatada del olvido:

Nació en un pequeño pueblo del Imperio Austro-Húngaro en marzo de 1897. Su familia era campesina, de origen judío, pero no religioso. Su situación económica era muy precaria y logró estudiar con grandes sacrificios. Así pudo convertirse en médico, neuropsiquiatra y, más tarde, en psicoanalista. Reich fue uno de los alumnos y compañeros de trabajo más jóvenes de Freud.

Reich fue el promotor inicial del temprano movimiento psicoanalítico en Viena y Berlín. Las ideas de Reich eran más revolucionarias que las de los psicoanalistas de mayor edad: él defendió con fuerza, que la miseria humana y la enfermedad mental, eran traumas reales, como resultado de las condiciones sociales, y que podían ser cambiadas para evitar la neurosis.

Reich instó a reformar y cambiar leyes que, en su tiempo, restringían el divorcio y el acceso a anticonceptivos, siendo en ese entonces prácticas ilegales. El defendía que cada persona tuviera la libertad de elegir sobre esos temas. Defendió los derechos de los jóvenes no casados, a una vida sexual sana, y un aflojamiento del poder y dominio del padre que con tanta fuerza se ejercía sobre la familia, en ese entonces. 

En los años 20´s y 30´s expuso que, tanto las raíces psíquicas del movimiento nacional socialista, como las del Internacional socialista (comunismo), a los que llamó fascismo negro y rojo respectivamente, se encontraban en las estructuras familiares alemanas y rusas, basadas en la obediencia exigente, el patriarcado, los malos tratos en la infancia y en la negación del sexo.

Wilhelm Reich 1897-1957

Por sus escritos y conferencias antifascistas, que se referían tanto a la sexualidad humana como a la necesidad natural de libertad y autorregulación, Reich fue etiquetado como un creador de problemas por casi todos los grupos y organizaciones poderosas. Los comunistas alemanes pronto lo expulsaron por no ser lo suficientemente obediente. Reich también fue finalmente expulsado del círculo íntimo de Freud.

Fue colocado eventualmente en las listas de muerte, tanto de Stalin, como de Hitler en 1930, y tuvo que huir a Escandinavia, y luego a Estados Unidos. Efectuó algunas de las primeras investigaciones sobre bioelectricidad humana, midiendo el fenómeno de la excitación sexual, para entender mejor la naturaleza de los procesos psíquicos y somáticos, así como el orgasmo humano.

Su trabajo enfurecía a casi todo el mundo. Reich llegó a los Estados Unidos en 1939. Mucho antes de que Albert Einstein buscase intuitivamente una “gran teoría de la unificación”, o “teoría del todo”, (que consiste en una teoría definitiva, una ecuación única que dé respuesta a todas las preguntas fundamentales del Universo), fue Reich quién tuvo esta concepción del universo, a lo que Einstein supo, posteriormente en encuentros personales con el mismo Reich. Asombrado, observó, y pudo confirmar el fenómeno de la energía orgónica que Reich demostró con aparatos especiales en su laboratorio.

Reich escribió varios ensayos que se juntaron en un documento llamado “Sex-Pol” (Política Sexual). Por medio de la Sex-Pol Reich, propugnaba la legalización de la contracepción (esterilidad voluntaria y reversible provocada por la utilización de métodos anticonceptivos), el aborto y el divorcio, y lideraba los derechos de las parejas jóvenes no casadas a tener una vida sexual sana. El abogaba por mejorar las condiciones económicas muchas veces desesperadas, de las madres abandonadas con hijos, y luchó contra el estigma de los “hijos ilegítimos” que tenían severas consecuencias psíquicas en su vida adulta, además de complicaciones por su futura educación y empleo.

Las mujeres estaban legalmente subordinadas de muchas maneras, y la crueldad y abusos de los maridos y padres tenían pocas consecuencias sociales. Las metas de la Sex-Pol eran ayudar a la gente a salir de esas desesperadas condiciones familiares, sociales y emocionales, hacia unas vidas más felices y productivas.

Reich se instaló en un pueblo llamado Rangeley en el estado de Maine en Estados Unidos, y ahí puso su laboratorio que tuvo el nombre de Orgonón. Su libro: “la psicología de masas del fascismo”, escrito en 1930 le llevó a estar en la lista de condenados a muerte por los nazis.

Sobre la FDA y la persecución de Reich.

La FDA alrededor de 1940, era una organización financiada y orientada por los socialistas, hacia lemas como: "haz el bien", "activista en el consumo” "y anti-Corporación”.

Tenían una considerable cantidad de recursos dedicados a fisgonear y erradicar pioneros médicos, entre ellos Reich. Tenía, además, un firme propósito de acabar con el “curanderismo médico” como ellos lo nombraban.

Dicho mandato, incluía una maraña estratégica y engañosa, de relaciones conjuntas con médicos, hospitales y compañías farmacéuticas, explicado más adelante. La FDA se convirtió en un agente para destruir muchas de las clínicas de curación natural baratas, y también destruir y denigrar los métodos que aplicaban los practicantes de salud que no eran médicos.

La FDA había destruido previamente las populares clínicas para el tratamiento del cáncer de Harry Hoxsey, (www.hoxseybiomedical.com/clinic-history/) en Estados Unidos, cuyos tratamientos con hierbas procedentes de Los Americanos nativos eran muy usados para tratar el cáncer. Harry Hoxsey llegó a abrir clínicas en 17 estados, donde el tratamiento era exclusivamente con plantas, teniendo grandiosos resultados. La historia de hecho, comenzó en 1840´s cuando el bisabuelo de Harry, curó un caballo con una mezcla de hierbas, receta que fue trasmitida en secreto las sucesivas generaciones hasta Harry. Las clínicas en los 17 estados fueron cerradas mediante acciones “legales” tramposas, quedando solo una, existente actualmente en Tijuana, México.

La FDA también destruyó muchos de los balnearios de agua sanadora que existían por todo Estados Unidos, donde el agua con resplandor azul cargada de orgón (explicado más adelante) fluía desde la Tierra como en Lourdes Francia.

Hasta este punto aparece un personaje llamado Charles Wood, qué en su momento fue juez en la NRLB o Junta Nacional de Relaciones Laborales, instituida bajo la administración Roosevelt (1933-1945). Hoy se sabe por archivos soviéticos que la NRLB estaba muy infiltrada por agentes soviéticos.

Wood comenzó un romance con la hija del Carpintero que fabricaba los acumuladores de energía orgónica (explicado más adelante) para Reich; convirtiéndola en una espía para la investigación de la FDA. Al cabo de 3 meses, Wood se casó con ella. Durante un tiempo, Reich, que no sospechaba nada, coopero con Wood, hasta que las alegaciones de estafas sexuales contra Reich aparecieron.

Legítimamente enfurecido, Reich no concedió más entrevistas ni asistencia a la investigación de la FDA (a través de Wood). El informe de Wood a las oficinas centrales de la FDA denunciada a Reich y a su acumulador (explicado más adelante) como un fraude de primera magnitud.

No habiendo encontrado evidencias de estafas sexuales (la FDA), se centró en perseguir el acumulador de energía orgónica. En su investigación no encontraron a nadie que se quejara del acumulador. Tampoco nadie que quisiera reclamar contra Reich, sino más bien, todo lo contrario. Los burócratas de la FDA, aseguraron entonces la cooperación de médicos de hospitales previamente manipulados, y científicos dogmáticos de sus listas de charlatanes, sin si quiera estar (estos), familiarizados, ni teniendo interés alguno en los hechos científicos y descubrimientos de Reich.

¡El acumulador de energía orgónica fue denominado por sus detractores como “caja de sexo”, en las revistas masculinas como “Sir!”.

Existe un archivo de una carta, del hijo de uno de los primeros científicos (el físico Kurt Lion) que trabajaron con la FDA en aquel tiempo, en la que constata, que recuerda claramente como la FDA le pedía a su padre que probara que la caja orgánica era solo una caja y que el doctor Reich era un fraude.

A finales de 1954 la FDA había gastado alrededor de 10 millones de dólares en su investigación contra Reich. En 1954 aparece un abogado llamado Peter Mills quién es su momento era el fiscal del estado en Portland, Maine. Mills era un oportunista, que quería subir en la escala social/política.

En una entrevista grabada en video en 1986 acerca del caso Reich, Mills dijo que la FDA había llegado a sus oficinas con una documentación completa y preparada para el enjuiciamiento contra Reich; con esto, no pudo hacer otra cosa más que firmar los documentos. El dejó en claro que no estaba dispuesto a abandonar su trabajo por Wilhelm Reich.

Después de tantos años de difamaciones y traiciones, Reich se reusó aparecer en los tribunales. En su lugar escribió una apremiante respuesta dónde rechazó lo que se enjuiciaba en su contra y donde relataba la historia de los abusos por parte de la FDA y las mentiras difamatorias. Esto impulsó una reacción legal extrema contra Reich. Fue entonces que se dictaminó que la energía orgónica de Reich no existía y reclasificó todos los libros que llevaban la palabra prohibida “orgón” como literatura de propaganda.

Además, se ordenó que todos los libros o artículos de investigación que tratasen de la energía Orgónica fueran destruidos, y que los aparatos que usarán esta energía fueron desmantelados y destruidos. Desde los años 50´s y a principios de los 60´s los libros de Reich y sus diarios de trabajo fueron quemados e incinerados en Maine y New York.

Como insulto final, Reich sufrió la invasión de agentes de la FDA en su laboratorio, quiénes con hachas, destrozaron los acumuladores de orgón que ahí tenia. Los tribunales ordenaron a Reich que cesará de propagar información sobre la energía orgónica.

Varios años después, Reich fue acusado de desprecio a la justicia, cuando un ayudante suyo, sin el consentimiento de Reich, envió un camión con libros y acumuladores a través de las fronteras estatales desde Maine a New York, quebrantando así la cláusula del mandato judicial. Esto sucedió en un momento en que Reich se encontraba muy lejos de su laboratorio, ocupado en un trabajo científico en los desiertos de Arizona, por lo que no pudo hacer nada.

Aunque apeló al tribunal supremo de los Estados Unidos, Reich perdió el caso y fue encarcelado en la penitenciaría Federal de Lewisburgo, dónde murió en 1957. Su supuesta muerte en prisión sucedió 2 semanas antes de la fecha en que debía ser puesto en libertad provisional. La causa de su muerte fue un “supuesto ataque al corazón”.